Taller de diseño y modelado 3D con Fusion 360 por Norbert Rovira

WORKSHOP CANCELADO

Taller seleccionado en el OPEN CALL WORKSHOPS OCT-DIC 18

3, 5, 10, 12, 17 y 19 de Diciembre 2018

Fusion 360 es una aplicación de CAD/CAM/CAE, gratuita para makers y pequeñas empresas, que engloba una serie de herramientas que además de permitir diseñar y modelar objetos, permite hacer la parte de simulación, optimización y presentación del modelo todo dentro del mismo entorno de trabajo. En su versión gratuita pone a disposición las mismas funcionalidades que la de pago, con muy pocas restricciones, permitiéndote acceder a una herramienta profesional.

Dirigido a:

A todo tipo de público que quiera mejorar su capacidad de diseño con un entorno potente de prestaciones profesionales. No hay requisitos previos.

Objetivos:

  • Aprender a utilizar la interfaz de Fusion 360
  • Aprender las diferentes maneras de crear sólidos sea a partir de dibujos en 2D, por combinación de sólidos básicos o de superficies, o al manipular formas libres o importar gráficos vectoriales y STLs
  • Aprender las herramientas adicionales que Fusion 360 pone a nuestra disposición: renders, simulación del entorno que impacta sobre el objeto, sheet metal, animaciones, planos técnicos, exportar para impresión 3D y programar para fabricar con CNC

Duración: 12 horas

Calendario: lunes 3, miércoles 5, lunes 10, miércoles 12, lunes 17 y miércoles 19 de diciembre de 19h a 21h

Idioma: castellano

Precio: 75 € (incluye costes de material).

Programa:

  • Sesión 1: Introducción a la interfaz y navegación, tipos de licencia, primeros sketch y constraints, extrusiones de sketchs en 2D
  • Sesión 2: Módulo Model. Planos de construcción, creación de sólidos básicos, operaciones de extrusión, revolve, sweep, loft, etc., operaciones booleanas, partir cuerpos y caras, modificaciones finales como fillet y chamfer
  • Sesión 3: Módulo Patch, creando superficies en vez de sólidos. Operaciones extrude, revolve, sweep, loft, patch, offset con caras y de modificación para extender, eliminar, unir caras y crear sólidos a partir de caras. Insertar y modificar gráficos vectoriales y objetos STL. Cosas a tener en cuenta para impresión 3D.
  • Sesión 4: Los componentes como conjuntos de sólidos y como se ensamblan entre ellos. Módulo Sculpt, deformando formas y creando objetos más orgánicos.
  • Sesión 5: Una vista al resto de módulos de Fusion 360 como son Sheet Metal, Render, Animation, Simulation, Drawing i CAM
  • Sesión 6: Práctica libre. Haremos un objeto complejo utilizando todo lo aprendido.

Imparte:

Norbert Rovira: Fundador de la comunidad de usuarios de impresoras 3D 3D Print Barcelona y de Artecitos,
donde aplica sus conocimientos de modelado 3D como maker para fabricar objetos personalizados de decoración y regalo.

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